Un edificio antiguo que consumía una gran cantidad de energía era el problema de nuestro cliente, adicionalmente la fachada se encontraba en un mal estado, haciendo necesaria la rehabilitación de la misma.
Nuestra propuesta fue la implementación de rehabilitación con sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) obteniendo los siguientes resultados:
- Reducción de entre el 40% y 60% del gasto de energía.
- Aumento de la durabilidad, ya que las dilataciones y contracciones de los materiales del edificio debido a los cambios de temperatura se evitan gracias a este sistema envolvente, esta característica es sumamente importante para las construcciones antiguas.
- Impermeabilización para mejorar la resistencia de la fachada frente a la lluvia permitiendo el paso de vapor de agua desde el interior al exterior evitando acumulación de humedad por condensación y el posterior deterioro del edificio.
- La Instalación exterior permite que el edificio siga en uso durante el proceso de rehabilitación, sin provocar pérdida de espacio útil.
- El sistema aporta una envoltura térmica que permite cumplir con las exigencias del CTE cuando hablamos de ahorro energético.
Acciones para la resolución: Rehabilitación con sistema SATE, y rehabilitación de fachada.





