Atención al cliente

Lun - Vie 8:00 a 19:00h

Teléfono

+ 34 973 989 110

Email

info@ribeplac.com

Consejos para realizar una reforma en casa con éxito

Reforma tu hogar perfecto

Cuando te planteas el hecho de realizar una reforma en tu vivienda pueden surgir mil dudas y no saber por dónde empezar. Por eso te vamos a dar unos consejos para empezar correctamente las obras en tu vivienda y que tus reformas sean un éxito.

Consejos para realizar eficazmente obras en casa

¿Reforma en la vivienda? Confía en los profesionales

Si quieres realizar una reforma en tu casa y lo que buscas es una reestructuración libre de sorpresas desagradables, con un presupuesto cerrado y con un plazo fijo, te recomendamos que dejes la planificación y obras en manos expertas.

Aunque resulte tentador realizar las obras bajo tu propia supervisión y diseño, creyendo que así vas a ahorrar dinero, lo cierto es que es una práctica muy poco recomendable. Has de tener en cuenta que la mayoría de profesionales del sector tienen descuentos en los materiales de obra, con lo que, en lo que a materiales se refiere, siempre va a salir más barato.

Si tienes ideas para reformar tu casa o piso, contacta con expertos que te hagan un plan a medida y se encarguen de todo el proceso de la reforma de tu vivienda de manera eficaz.  

¿Reforma integral o por fases?

La mejor forma de hacer obras en tu vivienda es teniendo claro el diseño que queremos realizar desde el principio de las obras. Cuando una reforma ya esté en marcha, cada cambio que se realice repercutirá directamente en el presupuesto y plazo de la obra.

En este punto debemos tener en cuenta dos formas de realizar unas reformas en una vivienda. Las reformas integrales y por fases. Vamos a ver ventajas e inconvenientes de estas.

Reforma por fases
VentajasInconvenientes
Ahorro parcial entre fasesEl coste final será más elevado
Puedes disponer de tu vivienda mientras reformas Convivir con obras puede ser realmente difícil y la disponibilidad del material es fluctuante, si tardas demasiado en empezar la siguiente fase y no dispones los mismos modelos, el diseño de tu hogar puede quedar desigual.
Puedes corregir ideas y errores mientras se ejecuta cada faseLa limpieza de la casa se verá afectada en el día a día y se dilatará en el tiempo
Reforma integral
VentajasInconvenientes
Ahorrarás dinero y, dependiendo de la comunidad y vivienda, podrás acceder a subvencionesEl desembolso primario es mucho más cuantioso 
Una vez terminadas, adiós a las obras en mucho tiempoEl tiempo en que duren las obras, aunque único, será más largo
Mejorarás la eficiencia energética, el tiempo de reforma se verá muy reducido y dispondrás de la casa a tu gusto más rápidoLa vivienda será inhabitable durante todo el proceso de obras

Aísla tu vivienda

La mejor forma de climatizar una vivienda es contar con un aislamiento eficiente y más ecológico, es decir, aísla y ahorrarás

Aunque suponga una inversión mayor si pretendes realizar una reforma en tu casa, ten presente que este puede ser el momento perfecto para aprovechar y aislar debidamente cubiertas y fachadas, ventanas y sistemas pasivos que nos ahorrarán miles de euros en eficiencia energética y sorpresas cada año.

A parte de la eficiencia energética, si vas a realizar una reforma en casa, es un momento idóneo para pensar en proteger nuestro hogar de posibles desastres como el fuego. Nuestra Guía de sistemas de protección contra incendios puede ayudarte e informarte sobre sistemas pasivos anti incendios para proteger totalmente tu vivienda.

Más funcionalidad 

Nuestra casa debe ser única y personal, pero por encima de todo debe ser confortable y completa, permitiéndonos cumplir todos nuestros requisitos diarios. Si quiero realizar una reforma en mi casa, la primera fase en el diseño y obras de una vivienda, debe ser la de intentar aprovechar el espacio de la manera más funcional posible.

Trata de buscar un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, reforma tu piso o casa de forma eficiente y equilibrada entre lo útil y lo bello.

Empresa de reformas

En Ribeplac llevamos más de 30 años realizando las mejores reformas en todo tipo de viviendas y edificios con grandes casos de éxito.

obras en la vivienda empresa de reformas

Desde nuestras oficinas centrales de La Seu d’Urgell ofrecemos servicio en toda España, Andorra, Francia y Suiza. Nuestro equipo de profesionales con los valores fundamentales de Ribeplac, te darán atención personalizada, materiales de calidad y compromiso en la realización de tus obras. 

Si quieres realizar una reforma en casa, confía en los mejores profesionales para llevar a cabo con éxito tus sueños

Disfruta del proceso

No hace falta estar pendiente las 24 horas del día ni estresarte en el proceso, pero sí es importante que el cliente tenga cierta implicación en las obras. Si quieres realizar una reforma en casa, toma partido especialmente en la fase de toma de datos y proceso de diseño.

Ilusiónate con los beneficios que obtendrás en tu estilo de vida una vez consigas el resultado final y disfruta del proceso sacando tu lado más creativo y personal en el diseño.

Ribeplac
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest